El cadáver, que estaba flotando en uno de los márgenes del río, está siendo rescatado por la Guardia Civil, que esperará la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento y
su traslado a Grado. Vídeo vídeo 2
El cadáver de un hombre ha aparecido hoy en el río Nalón en Santa Maria de Grado (Asturias), probablemente el de José Antonio Díaz, quien hace
trece días se arrojó al agua en Udrión para intentar ayudar a un amigo, que pereció ahogado al tratar de cruzar a una isla para recuperar un avión teledirigido.
La Guardia Civil ha informado que el cuerpo ha sido divisado a las 10.10 horas por uno de los voluntarios que participaba en el operativo de búsqueda.
El cadáver, que estaba flotando en uno de los márgenes del río, está siendo rescatado por la Guardia Civil, que esperará la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento y su traslado a Grado. José Antonio Díaz y su amigo
Diego Valladares se habían acercado a la ribera del Nalón el pasado 9 de abril para intentar recuperar un avión de aeromodelismo que se les había quedado enganchado unos días antes entre las ramas de un árbol de un islote del río situado a la altura de la localidad de Udrión, a unos 8 kilómetros de Oviedo.
Valladares, equipado con un traje de neopreno y atado a un árbol con una cuerda de escalada intentó cruzar el río, que por las lluvias bajaba con un abundante caudal de agua.
La fuerte corriente le arrastró hacia abajo, por lo que José Antonio Díaz, que se encontraba en la orilla en compañía de su esposa, se tiró al agua para intentar auxiliarle y desapareció.
Los equipos de rescate, alertados por la mujer que presenció la escena, consiguieron recuperar el cadáver del hombre que estaba atado a la cuerda, pero no el de su compañero, por lo que se inició un operativo de búsqueda que hoy cumplía su decimotercera jornada.