Desde un vehículo todo terreno en la pista que une el paraje conocido como
'Cuevallagar' y la localidad de Yemes, zona de la Reserva Regional de Caza de Yemes y Tameza en las proximidades del Parque Natural de Pola de Somiedo.
Según informó la Benemérita, el Seprona inició un dispositivo especial de servicio a finales del pasado mes de marzo, tras recavar información referida a que en la zona se estaban cazando lobos de forma furtiva por las noches, por lo que llevó a cabo frecuentes apostaderos para tratar de detectar esta actividad ilegal.
En la noche del pasado día 27 los Agentes observaron a un vehículo todo terreno en el que uno de sus ocupantes llevaba asomado por la ventanilla del acompañante un rifle que posteriormente se pudo comprobar que era de la marca Vaikal, del calibre 308 y equipado con mira telescópica, desenfundado y municionado. El otro acompañante, portaba un foco de gran alcance con el que iluminaba la zona para la localización de las piezas de caza.
Tanto el arma como el foco, fueron intervenidos y depositados en la Intervención de Armas de la Comandancia, a disposición de la Autoridad sancionadora en materia de caza del Principado de Asturias.
Por su parte, los tres furtivos fueron expedientados por varias infracciones a la Ley 2/89 de Caza del Principado de Asturias, que podrían llegar a alcanzar multas por importe de 15.000 euros
Nota de Prensa de: Europapress