Además este corredor, fue medalla de plata por selecciones y medalla de bronce en individuales,en los últimos Campeonatos de España de Ciclocross.Tamibén Abel Garcia corredor del equipo de categotria sub 23, fue medalla de plata en los últimos Campeonatos de España de Ciclocross por equipos.
Finalizaba la Copa de Portugal de Ciclocross con la quinta y última prueba, disputada en Campeã (Vila Real). El día amanecía muy frío tras la gran nevada caída en los montes de alrededor durante la noche. El circuito discurría por el campo de fútbol de Campeã y los bosques de los alrededores. Debido a las lluvias de los últimos días estaba muy encharcado y el barro era la tónica predominante del circuito, en su mayoría llano, con una subida de escaleras como único obstáculo no ciclable.
A las 10 de la mañana tomaban la salida todas las categorías máster (30, 40 y 50, saliendo por este orden y separados por un minuto entre ellas). En la categoría 40 tomaba la salida Marco Prieto (MMR – Monte Cerrao) que, tras dar caza al final de la primera vuelta al campeón portugués de la categoría (António Sousa), iba abriendo hueco vuelta a vuelta respecto a sus perseguidores y comenzaba a rebasar a los participantes de la categoría de 30. Al final de las seis vueltas de carrera llegó a meta en primera posición, a tan sólo cinco segundos del vencedor de la categoría 30, y con más de un minuto de ventaja sobre el campeón de Portugal de la categoría 40, a la postre segundo clasificado.
A las 11 de la mañana tomaban la salida los cadetes y todas las féminas, con la participación de Richard Brun (Segurvital). Se repetía el mismo patrón que en la carrera anterior, controlando Richard al campeón de Portugal (João Rocha) en la primera vuelta, para luego abrir hueco vuelta a vuelta de forma muy cómoda y ayudado por un percance de su perseguidor en la tercera vuelta. De esta forma Richard se presentó con más de dos minutos de ventaja en línea de meta sobre el campeón de Portugal, segundo clasificado al final.
A las 12 tenía lugar la última prueba de la mañana, en la que participaban las categorías élite y junior masculino. En élite tomaba la salida Bruno Prieto (MMR) que sufría un percance con otro participante en la primera curva del circuito y se veía relegado a la última posición. Poco a poco fue remontando posiciones, hasta completar las once vueltas de carrera, en dura pugna en los últimos giros con el campeón de Portugal (Vítor Santos), para acabar superándole al final de la última vuelta y así finalizar en el tercer cajón del pódium. Primer y segundo puesto en élite para los hermanos González, Mauro y Paulo, por este orden.