Atrás

PP apoya el inicio del mercado dominical después de 6 meses de parada

Javier Alonso Navarro - Noticia - 17/09/2020 19:48


1.- El PP de Grado presentó una moción el 18 de agosto de 2020, instando la Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Grado a reorganizar de forma urgente el mercado de domingo, donde también se solicitaba que desde Alcaldía se invitara a todos los comercios y supermercados a cumplir con el horario comercial local de Grado establecido desde siempre.
2.- El fecha 28 de agosto de 2020, desde el PP de Grado se apoya UN NUEVO PROYECTO de mercado de futuro independiente y apolítico “Grado, ciudad Mercado” creado por el arquitecto moscón Don Felipe de Miranda.

Este proyecto se ha presentado y aportado al Ayuntamiento de forma digital y en papel, y el LUNES 13 DE AGOSTO se ha presentado por registro municipal una petición del PP para instalación en papel de este proyecto en los mupis publicos para conocimiento del público en general.

A día de hoy, no se ha recibido respuesta desde el equipo de gobierno, no si ha instalado esta presentación, que ya se encuentra en poder del Ayto desde esa fecha.

3.- Ayer de tarde se celebró una reunión de la Mesa de Negociación del Mercado, donde el único acuerdo claro que entiendó el PP de Grado, es que todos están de acuerdo en EL INICIO DEL MERCADO ESTE DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE, pero el resto de puntos del acuerdo y problemas del mercado quedaron sobre la mesa SIN RESOLVER.

De hecho en la reunión de ayer, los miembros de la Mesa plantearon varios puntos: una propuesta de reubicación de los puestos, una petición particular, varias preguntas sobre los criterios de reubicación, y varias quejas de otros vendedores que no forman parte de la Mesa.

Todos estos puntos y otros quedaron sin resolver, señalando el Alcalde Sr. Trabanco que “lo iban a estudiar e intentar resolver en estos días”.

Por tanto, a día de hoy, el acuerdo/propuesta que presentó ayer IU y que ya venía redactado e impresas las copias necesarias antes del inicio de la reunión (no se imprimieron despues de la reunión), y estando sin resolver todas las dudas que se presentaron a la mesa, supone la firma de un cheque en blanco para el equipo de gobierno para la realización del mercado a su gusto y no es el resultado de ninguna negociación.

Desde el PP de Grado entendemos que es nuestra responsabilidad atender todas las peticiones y quejas de todas las partes implicadas y darles una respuesta clara.

Desconocemos los motivos por los que los otros partidos políticos han apoyado la propuesta pre hecha que ofreció ayer IU en la Mesa, pero está claro que en la reunión quedaron pendientes de resolver muchos problemas, e incluso quedó pendiente de resolver la ubicación de los puestos de los vendedores de excedentes de la huerta, que según siempre manifestó el equipo de Gobierno de IU son su máxima prioridad a la hora de reorganizar el mercado.

Por tanto, el PP no puede firmar un cheque en blanco, y por responablidad no puede aceptar una propuesta hasta que se resuelvan con dignidad y democracia todas las peticiones, reclamaciones y ubicaciones que quedaron pendientes de resolver ayer a las nueve de la noche, cuando finalizó la reunión y que verdaderamente se plasmen en un acuerdo auténtico de voluntades y consenso real.

En Grado, a 17 de septiembre de 2020
Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok