“La ejemplaridad en la vida privada y pública son inseparables. No hay autoridad moral y política sin ella”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Grado, José Ramón González. “Difícilmente quien no sea ejemplar en un ámbito pueda serlo en otro, tarde o temprano la verdad aflora y provoca la pérdida de confianza de la ciudadanía y por ende la credibilidad política, y eso es lo que parece que está ocurriendo con algunos dirigentes políticos de Grado”, ha manifestado.
González considera que “lejos de cumplir con sus obligaciones y tomar las medidas necesarias para evitar que pasara lo inevitable, ya que existían indicios previos de que se iban a celebrar fiestas ilegales en Nochevieja”, IU en Grado, el alcalde y su equipo, “no solo no hicieron nada, si no que están encubriendo a compañeros de partido y están dirigiendo su ira hacia las autoridades sanitarias y Educativas del Principado, y son incapaces de reconocer su incompetencia y falta de previsión”.
Por todo ello, el edil ha pedido que se llegue hasta el fondo en esta investigación y que se depuren las responsabilidades, judiciales y políticas, que sean necesarias “ya que se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas, además de desatar el miedo y la incertidumbre entre la población de un concejo que ya ha sufrido mucho como consecuencia de esta pandemia, y ha perdido a muchos de sus vecinos, personas entrañables a los que todos echamos mucho de menos y todavía más durante las pasadas Navidades en las que la irresponsabilidad de unos pocos ha vuelto a poner en jaque la salud de los vecinos de este municipio”, ha sentenciado.
González: “Si es cierto deben reconocer los hechos, que su conducta no fue la que se espera de responsables públicos y dar explicaciones a la ciudadanía antes de poner sus cargos a disposición del alcalde”
José Ramón González González
Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ilmo. Ayuntamiento de Grado
Montse A. Quiñones Seguro que alguno habría, responsabilidad cero. Solo meter en el bolsillo
Maria Alonso Lopez Y les va a pasar algo, si se verifica que hay algún alto cargo en las fiestas