El portavoz,
José Ramón González, solicita deducir hasta el
50% en
cinco años en el
IBI y hasta el
95% en el ICIO por la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar.
En este sentido, ha recordado que existen varios municipios que están llevando a cabo medidas similares, mediante la bonificación del IBI o del ICIO, a aquellas viviendas que cuentan con este sistema.
Por ello, el edil ha solicitado el estudio y modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con bonificaciones de hasta el 50% durante cinco años por la instalación de placas solares fotovoltaicas en viviendas y el estudio y modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO), para introducir bonificaciones en la instalación de placas solares fotovoltaicas de hasta un 95%.
“Estas medidas ayudan a potenciar el uso de las energías renovables que mejoran la calidad medioambiental del municipio”, ha indicado el portavoz naranja, que ha asegurado que “es el momento adecuado para dar herramientas a los vecinos y empresas de nuestra localidad, no sólo para que puedan colaborar en el cuidado del medio ambiente, sino para poder ahorrar, tanto en el IBI como en su factura de la luz, en mitad de la crisis económica y social en la que estamos inmersos”.
Armagma LopezSi otros no lo ponen será porque no tienen medios económicos para ello. Vais a bonificar a quien más poder adquisitivo tiene. Nada nuevo bajo el sol.
Antolin Rodríguez PrietoEl IBI en nuestro pueblo es un atraco a mano armada, en Grado el ayuntamiento nos raja a navaja ......menos mal que son " de los que miran por el pueblo" el IBI es un robo en Grado