13 de agosto de 2024.-
El Partido Popular de Grado denunció la “dejadez” en el mantenimiento de las áreas recreativas en la zona rural del concejo, lo que ha generado una creciente preocupación entre los vecinos.
“La falta de desbroces en los últimos años y la ausencia de un plan de conservación por parte del Gobierno local liderado por Izquierda Unida, han llevado al deterioro de varios espacios públicos de gran relevancia para la comunidad.
El abandono es evidente en áreas como Las Murias, que prácticamente ha desaparecido, y La Cueña, frente a la Necrópolis tumular, que se encuentra en un estado irreconocible,” criticaron los populares.
El PP de Grado recordó que otro caso grave es el del área recreativa de Sorribas, donde la contratación de una empresa externa para el desbroce no ha solucionado el problema y señalaron que “sin un desbroce previo con medios municipales en primavera, la empresa contratada dispone de un margen temporal para realizar los trabajos entre julio y septiembre, con lo que, a día de hoy la maleza, los árboles caídos y el aparcamiento parcialmente inhabilitado hacen poco accesible el lugar.
” La falta de mantenimiento no solo afecta la apariencia de estos espacios, sino que también compromete la seguridad de los vecinos.
La proliferación de maleza, la acumulación de basura y la presencia de animales salvajes, serpientes o insectos, son algunos de los riesgos que enfrentan quienes frecuentan estas áreas, especialmente en la época estival.
Los populares de Grado indicaron que esta falta de planificación contrasta con la situación que vive el área recreativa de Anzo, que es la única en buen estado, y señalaron que “la de Vega de Anzo, se mantiene gracias al esfuerzo de una asociación vecinal.
Es preocupante que, mientras algunos espacios son abandonados, otros únicamente se conservan por la acción de la ciudadanía.”
Esta falta de atención revela un patrón preocupante de ineficacia y desinterés por parte de los responsables municipales.
Es necesario que se asignen los recursos necesarios y se planifiquen las labores de mantenimiento de manera regular y adecuada,” indicaron.
“Los vecinos de Grado merecen una gestión rigurosa de su patrimonio público y respuestas inmediatas para solucionar esta situación.
Exigimos a las autoridades municipales que tomen medidas de forma urgente y se evite que esta situación se repita en el futuro.
La conservación de los espacios públicos debe ser una prioridad,” concluyeron.
Grado NoticiasUna pena verlas así, sobre todo ahora en verano.
Fonso IglesiasLo ke es una vergüenza es ke se gasten el dinero a lo tonto y esto tenerlo así, pero vamos, así nos va, ke sigan botando así