Según nos comentaban vecinos a Gradonoticias "el joven es tóxicomano y últimamente su comportamiento y estado estaba siendo agresivo, incluso lo peor lo vivimos estos últimos días al verlo sentado fuera de su ventana con las piernas fuera y comentado que se iba a tirar de la ventana, situada en un tercer piso de la citada calla Conde de Coalla".
La voz de alarma la dieron gente del lugar y vecinos que alertados y muy asustadas por verlo fuera de la ventana y dando voces de que se iba a tirar, avisaron a la Guardia Civil de Grado quienes de inmendiato se personaron en el lugar de los echos, al igual que el personal médico en concreto ( dos enfermeras y dos Ats del centro de salud de Grado) quienes se unieron al operativo acto seguido, siendo los primeros en personarse, mediar y hablar con el joven.
Se puede decir que la rápida actitud de la Guardia Civil de Grado (los primeros en llegar) fue tan importante que, algunos personas presentes comentaban y lo calificaban como "angeles de la guardia, al evitar con su presencia y trabajo males muchos más mayores para el joven".
Acto seguido acudió también una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado, quienes tuvieron que forzar la puerta para adentrarse en la vivienda ya que el joven, no respondia ni abria la puerta a los agentes y demás operativo presente en el lugar.
También acudió otra patrulla de la Guardia Civil de Trubia como apoyo.
Lo que pudo ser una tragedia al final se quedó, eso si en un gran susto el protagonizado por el joven, ante la mirada de muchos curiosos y vecinos que preguntaban asustados desde sus ventanas que estaba pasando.