Atrás

Testimonio del 11S: Mari Carmen desde Miami

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 11/09/2011 11:16


El último reportaje que os dejamos de los tres Moscones que lo vivieron desde EEUU, corresponde a Mari Carmen de Miami. Querido Javi, este es el testimonio de mis sentimientos sobre el 9/11/2001.

El 9/11 del 2001 lo recuerdo como si fuese hoy. Yo enseñaba entonces en la Universidad de FAU( Florida Atlantic University)  in Boca Ratón, a unos 40 Km de mi casa en Miami.

Llegué como de costumbre alrededor de las siete y media de la mañana para enseñar mi primera clase a las ocho. Cuando estaba en el aula enseñando mi clase se acercó uno se mis colegas y me dijo.”Acaba de ocurrir un accidente de aviación en NYork en las torres gemelas”, en ese momento encendí el televisor y pasados unos minutos vi cuando otro avión impactaba la segunda torre, ahí me di cuenta de que no había sido un accidente sino un atentado terrorista.

En unos minutos empezaron a desplomarse esas torres y salieron cayendo al vacío cuerpos y las torres empezaron a desmoronarse. Al cabo de unas horas el colapso total tuvo lugar.

Lo que mas me ha impresionado y que creo ha dejado secuelas en mi inconsciente por varios años ha sido la escena de dos parejas. La primera se lanzó al vacío con el cuerpo cubierto en llamas y abrazados. La segunda agarrados de la mano.

Además de todo esto se podían ver cuerpos desmembrados cayendo sin parar. Para mí que había visitados las torres en un viaje que había hecho en marzo del miso año osea hacía cinco meses, el hecho de pensar que podía haber ocurrido  en ese momento de mi visita a las torres me dejo  totalmente desconcertada.

El hotel Hilton donde me había hospedado según las noticias se movía continuamente con el impacto.  En marzo del año 2002 he vuelto a New York y al visitar el lugar donde estaban las torres las imágenes volvieron a revivir en mi mente la sensación mas horrible que he experimentado en la vida.

Hoy casi después de 10 años del  terrible atentado creo que vuelve a hacernos revivir aquellos momentos que han cambiado para siempre la vida en los EEUU.

Un fuerte abrazo y saludo Javier desde Miami.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok