A la altura de la calle Valentín Andrés, esquina Hilario Suárez, cerca del chalet de Patallo que fue utilizado durante la guerra civil como lugar de detención por los "nacionales".
Según la Asociación Arama (Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana 1936-1937). Se trata de un vehículo blindado de fabricación autóctona, bautizado como "C. Velasco". De similar factura se construyeron, aunque con algunas diferencias, otros dos vehículos al menos.
Todos ellos salieron de los talleres de Constructora Gijonesa Juliana S.A., colectivizada por la CNT. El de la imagen tomó parte en alguno de los asaltos llevados a cabo sobre "el pasillo de Grado" y las inmediaciones de nuestra villa.
Desconocemos si fue abandonado (por avería) o capturado por los sublevados, en cualquier caso quedó en su manos y aparece en así aparece en la foto, expuesto a la vista de los transeúntes, casi todos militares, pues "la población civil de Grado huyó de la población al entrar las llamadas "Columnas Gallegas" pues la villa Moscona se convirtió en pleno frente guerra.