Atrás

La Ministra de empleo Fátima Báñez en Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 16/03/2012 21:18


La presencia de Fátima Báñez en Grado esta tarde, obligó a poner una pantalla en la planta baja para poder seguir el mitin de la Ministra, además de Mercedes Fernández, 'Cherines'. Video.

En el acto ambas, estuvieron arropadas por compañeros y simpatizantes del PP, además por el Alcalde de Grado Antonio Rey como recoge el vídeo que adjuntamos.

Báñez dice en Grado que "detrás de los brotes verdes había agujeros negros"

Grado, 16 mar (EFE)

- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó al del PP "una herencia envenenada" y que "detrás de los brotes verdes había agujeros negros", que ha cifrado en 25.000 millones de euros.

Báñez lo ha expresado así durante un mitin del PP en Grado, en el occidente de Asturias, en el que ha acompañado a la candidata a presidir el Gobierno regional por su partido, Mercedes Fernández "Cherines".

La ministra ha reiterado que el Gobierno socialista dejó una herencia envenenada y un país "en crisis económica y en emergencia social" porque así puede considerarse el hecho de que haya 5.300.000 parados, la mitad de la juventud sin empleo y 1.575.000 familias sin ingresos para empezar el mes, no ya para terminarlo.

"Vamos a salir hacia adelante con reformas", ha dicho Báñez, que ha presumido de que cada viernes el Consejo de Ministros aprueba alguna.

Y la que a ella le toca más directamente, ha reconocido, es la laboral, en la que ha agradecido que para llevarla a cabo está contando con todo el apoyo de su partido y del resto del Gobierno.

"El Ministerio que presido es el del diálogo permanente", ha subrayado Báñez al pedir a "sindicatos, organizaciones empresariales y a toda la sociedad civil" que contribuyan "para hacer el mejor texto", ya que está "esperando" sus propuestas.

La ministra confía en que en 2012 se consiga "el segundo milagro español" en lo económico, pues la creación de empleo durante el Gobierno de José María Aznar, a su juicio, fue el primero.

En opinión de Báñez, "el PP es el partido de la gente corriente, de la familia, de las personas de buena fe y del sentido común".

A continuación ha intervenido Mercedes Fernández, quien ha prometido que si Gobierna Asturias tendrá un tamaño acorde "a los tiempos actuales" y no será "mastodóntica" y "con enchufados" como ahora.

Fernández ha planteado crear una oficina presupuestaria en la sede de la Presidencia desde la que se controle el gasto público regional cada día y hasta el último céntimo de euro.

"El candidato socialista (Javier Fernández) creo que no tiene ni gana de ser presidente, parece un alma en pena", ha afirmado.

La candidata del PP se ha burlado del recorrido por los 78 municipios en seis días que lleva a cabo su homólogo del PSOE: "Como si fuese una carrera de atletismo, como que no hubiese que detenerse en los problemas, como si hubiese que pasar corriendo delante de los problemas".

Una advertencia de Mercedes Fernández ha sido que "cuando Asturias pierde una oportunidad los vecinos limítrofes la ganan", en referencia a Galicia, León y Cantabria.

Otra ha sido que en las negociaciones para la reforma de la política agraria europea la hectárea como criterio de cómputo no le viene bien a Asturias.

Otra más ha ido dirigida -sin mencionarle- hacia el presidente del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, pues ha enfatizado que una persona sola no puede con todo y que ella no podría nada sin un gran proyecto detrás como el del PP.

"Tengo la sensación de que lleváis dos o tres años en el Gobierno", le ha dicho Cherines a Báñez por la actividad del Gabinete.

Asimismo, ha confiado en que mañana el jefe del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, esté en Asturias "si la niebla lo permite" para "empezar la recta final de la campaña".


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok